12-06-2021  (67 lectures) Categoria: Articles

Batería Xsara Picasso



El Citro√ęn Xsara Picasso tiene la bater√≠a debajo del asiento del conductor, para cambiarla no hace falta desmontar asiento por su parte trasera quitando los tres tornillos de gu√≠as del asiento

En esta imagen se puede observar como queda el asiento una vez levantado, después de quitar la tapa negra que protege la batería tirando de ella hacia fuera

Batería Citroen Picasso

Los asientos por la parte delantera tiene en su parte inferior una palanca que regula la distancia con el volante, y en su lateral otra que regula el respaldo del asiento del conductor. Una vez accionadas esas palancas llevando el asiento i el respaldo lo más próximo al volante procedemos a lo siguiente.

Palanca para levantar asiento conductor parte trasera del asiento

En la¬†parte trasera del asiento,¬†detr√°s de pl√°stico color mate hay dos palancas, una en cada extremo, aunque peque√Īas y poco visibles, permiten que el asiento se eleve, dejando la bater√≠a al descubierto y hacen f√°cil el cambio de la misma. Este truco requiere un poco de ma√Īa y l√≥gica, pero¬†convierte en sencilla la muy tediosa tarea del cambio de la bater√≠a, siendo el tiempo invertido muy inferior.
Asiento levantado usando las palancas

En esta imagen se puede ver el asiento levantado sin necesidad de quitar los tornillos de las guías, a su vez también se ve el borne positivo de color rojo (izquierda) y el negativo de color verde (derecha). En la imagen se aprecia que la batería requiere unas dimensiones determinadas, ya que el cajón no permite cualquier ancho de batería. 

Para comprar la batería

"Con los bornes en la parte delantera"
(hacia el motor) debe tener el positivo a la izquierda.

Palancas para levantar asiento Citro√ęn Picasso conductor

Llave utilizada como guía: delante de la boca de llave se encuentra una de las palancas y en el otro extremo de la misma està la otra palanca. Accionadas las dos a la vez, levantan asiento y la batería se cambia sin mayor problema.

2 comentarios:

  1. buenas todos los modelos llevan las palancas? el mio es del 07 y no las veo. gracias un saludo.

______________________________________________________________________________________




versió per imprimir