08-10-2018  (173 lectures)

Etiqueta medioambiente - Matricula

VEH√ćCULOS GASOLINA: Matr√≠cula vieja (B-3076-VM [31-5-2000], B-0223-WX [31-5-2000] )

Los matriculados desde enero hasta septiempre del 2000 pueden optar a una pegatina del tipo B.

VEH√ćCULOS DI√ČSEL: Matr√≠cula (2219-BXJ)

Si la placa del coche es anterior a las terminadas con las letras DVC est√° considerado entre los m√°s contaminantes por lo que no se le asignar√° etiqueta medioambiental ya que ha sido matriculado antes del 2006.

__________________________________________________________

VEH√ćCULOS CON MATR√ćCULA ANTIGUA

Casi con toda seguridad¬†quedar√≠a fuera del etiquetaje medioambiental ya que estas matr√≠culas desaparecieron en septiembre del a√Īo 2000 y solo los¬†matriculados desde enero hasta septiempre del 2000 pueden optar a una pegatina del tipo¬†B.

VEH√ćCULOS DE GASOLINA

Matrícula vieja (B-3076-VM [31-5-2000], B-0223-WX [31-5-2000] )
los matriculados desde enero hasta septiempre del 2000 pueden optar a una pegatina del tipo B.


Si la matr√≠cula est√° entre la¬†0000 BBB (la primera del sistema nuevo) y los √ļltimos n√ļmeros de las letras¬†DVB probablemente te corresponda el distintivo¬†B.


En cambio, si tu matrícula está entre las terminadas en DVC hasta las más recientes, le pertenece una etiqueta de clase C.

VEH√ćCULOS CON MOTOR DI√ČSEL

Matrícula (2219-BXJ)

Si la placa del coche es anterior a las terminadas con las letras DVC está considerado entre los más contaminantes por lo que no se le asignará etiqueta medioambiental ya que ha sido matriculado antes del 2006.



Matrícula (2823FLW [31-5-2006])

A los turismos di√©sel matriculados entre el a√Īo 2006 y finales del 2013 (matr√≠culas que van entre las que terminan en¬†DVC y las que finalizan en¬†HVF aproximadamente) les corresponde la pegatina¬†B.

 


Y finalmente, al resto de coches diésel (de los matriculados en enero del 2014, acabados en HVG, hasta la actualidad) se les ha asignado una etiqueta verde (C).

 

VEH√ćCULO + DE 8 PLAZAS O DE TRANSPORTE DE MERCANC√ćAS (GASOLINA O DI√ČSEL)

Tenga el motor de gasolina o di√©sel, si su matr√≠cula es anterior al a√Īo 2005 (terminada en¬†DFF) no tendr√° distintivo medioambiental.


Si la matrícula se encuentra entre las finalizadas en DFG (enero 2005) y las acabadas en HVF (final del 2013) al vehículo se le asigna una etiqueta amarilla (B).

 


El resto de matrículas hasta la actualidad tendrán un distintivo C.

SI SU VEH√ćCULO ES H√ćBRIDO

Tendrá una pegatina ECO (azul y verde) sea turismo, furgoneta ligera, vehículo de más de 8 plazas o de transporte de mercancías.

SI ES EL√ČCTRICO

Los veh√≠culos el√©ctricos de bater√≠a (BEV), de autonom√≠a extendida (REEV), los el√©ctricos h√≠bridos enchufables (PHEV) con una autonom√≠a m√≠nima de 40 km o los veh√≠culos con pila de combustible son considerados como ‚Äėcero emisiones‚Äô por lo que obtienen la¬†etiqueta azul.

MOTOCICLETAS

La DGT está estudiando la clasificación de las motocicletas y se pronunciará en los próximos meses.




versió per imprimir

Comentaris publicats

    Afegeix-hi un comentari:

    Nom a mostrar:
    E-mail:
    Genera una nova imatge
    Introdu√Įu el codi de seguretat
    Accepto les condicions d'ús següents:

    Per a participar en els comentaris l'usuari es compromet a complir i acceptar les següents normes bàsiques de conducta:

    • Respectar les opinions de la resta dels participants al fòrum, tot i no compartir-les necessàriament.
    • Abstenir-se d'insultar o utilitzar un llenguatge ofensiu, racista, violent o xenòfob, i no tenir cap conducta contrària a la legislació vigent i a l'ordre públic.
    • No enviar cap contingut amb copyright sense el permís del propietari. Si es considera oportú facilitar continguts d'internet amb copyright, cal escriure la URL completa perquè els altres usuaris puguin enllaçar-hi i descarregar-se els continguts des de la pàgina propietària.
    • Publicitat: No es permet enviar continguts promocionals i/o publicitaris.