Si conoces bien la historia, es posible que sepas que uno de los almirantes más célebres de Inglaterra poseÃa una fabulosa y encantadora villa en la pintoresca ciudad siciliana de Taormina.
¿Recuerdas la batalla de Trafalgar? Aquella batalla de antaño en la que un tal Lord Horatio Nelson frustró el vil plan de un tal Napoleón Bonaparte de invadir Gran Bretaña. Bueno, resulta que el difunto Lord Nelson tenÃa más de unas pocas conexiones italianas, y Nelson era un tipo popular entre la familia real napolitana que lo recibió con los brazos abiertos después de que le diera una maldita paliza a los barcos de Napoleón durante la Batalla del Nilo.
Fue también durante su estancia en Nápoles cuando Nelson conoció a su amante, Emma Hamilton. El efecto de la romántica atmósfera italiana, se supone.
No está claro si Nelson y su amante pasaron o no tiempo en Villa Nelson, incluso si es una clara posibilidad. La villa permaneció en manos de la familia Nelson hasta 1947, antes de pasar a ser propiedad de un conde italiano.
Ahora, una vez más, el retiro siciliano de Nelson está a la venta, o al menos eso leà en la edición del sábado del periódico italiano Il Sole 24 Ore.
Villa Nelson, Taormina, Sicilia
Situada a solo 500 metros del centro histórico de Taomina, esta villa de tres plantas cuenta con más de 1000 metros cuadrados (unos 3.500 pies cuadrados) de alojamiento con unas 20 habitaciones, incluyendo 8 dormitorios y 10 baños.
Esta residencia del almirante bien ubicada se encuentra en medio de 50,000 metros cuadrados (alrededor de 12 acres) de vegetación también. Hermosas vistas para mantener felices a los almirantes amantes del mar también.
Mientras estuvo en propiedad de Nelson, el gran almirante instaló, entre otras cosas, algunas chimeneas y sillas que adquirió durante sus diversas campañas. El resultado es que algunas zonas de la villa muestran la influencia de su antiguo amo inglés. Sin embargo, a partir de las fotografÃas que muestran una elegante decoración y muebles de época, parece que los nuevos propietarios tendrán que mantener ese aspecto tradicional, que es posiblemente la razón por la que el precio de esta suntuosa porción de historia ha ido bajando. Estaba en el mercado por unos 20 millones de euros, aunque ahora el precio se ha reducido en un 25%.
Aparte de la crisis económica mundial, la posibilidad de que agregar su propio toque personal no sea demasiado fácil puede desanimar a los compradores potenciales. Solo una teorÃa.
A pesar de la reciente reducción, todas estas bondades anglosicilianas todavÃa se venden a una suma bastante principesca, o deberÃa ser un precio admirablemente alto. De hecho, sólo los almirantes de la industria podrán pagar el precio de venta de 15 millones de euros. Aún asÃ, y si se concede el permiso para hacer algunos cambios, entonces alguien estarÃa obteniendo un pedazo de historia, y lujo, en lo que se dice ser una zona impresionante de Italia.
Se rumorea que la Villa de Nelson solo se venderá a un comprador que pueda demostrar que tiene un superyate que se llama Victory. ;)
Para los curiosos, se pueden encontrar más detalles y más fotos aquÃ: La lujosa villa siciliana de Nelson Ten en cuenta que el precio sigue siendo de 20 millones de euros.
Ahora, ¿dónde puse esos números de cuentas bancarias suizas? Vaya, se me olvidaba, primero tendrÃa que abrir una cuenta bancaria en Suiza. Luego está el pequeño asunto de encontrar entre 15 y 20 millones de euros. ¿Alguien quiere hacer una generosa donación a través de PayPal? ¿No? ¡Pensé que no!
Prueba esta entrada de Wikipedia para obtener más información sobre las conexiones italianas de Horatio Nelson.
_________________________________________________________________________________________________________
El almirante Horatio Nelson es considerado como "uno de los más grandes comandantes navales de la historia", llevando a sus hombres a la victoria en la Batalla de Trafalgar en 1805. Su antigua casa familiar en la costa noreste de Sicilia con vistas a la bahÃa de Giardini Naxos está en el mercado, con impresionantes vistas del Monte Etna. La venta de este gran castillo, visitado por el rey Jorge, la reina MarÃa, el prÃncipe Jorge y la princesa Victoria en 1925, está a cargo de Engel & Völkers.
Además, esta impresionante propiedad histórica en Taormina está catalogada, idealmente ubicada en la cima de una colina, con vistas al agua. La villa también fue propiedad de la familia del almirante Nelson y figura en Taormina Immobiliare Srl.
Rebosantes de historia, presentan raras oportunidades para poseer residencias en las que anteriormente vivió una de las "figuras más heroicas de Gran Bretaña". De hecho, las palabras del almirante Nelson, "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber", se citan con frecuencia, y monumentos como la Columna de Nelson en Trafalgar Square de Londres fueron creados en su honor.
Â
Construida en 1911 en un extenso terreno de 52.000 metros cuadrados, esta noble vivienda de 1.000 metros cuadrados cuenta con vistas al mar de gran alcance y siempre despejadas. Con un precio de 15 millones de euros, se distribuye en tres niveles y cuenta con 14 habitaciones; También hay una casa de huéspedes de tres pisos. En el exterior, los terrenos en terrazas, creados como un anfiteatro, se extienden hasta las afueras del centro de Taormina.
Rica en historia, la propiedad única en su tipo cuenta con artefactos arqueológicos extraordinarios, como una tumba romana que data del siglo II d.C. Con una ubicación privilegiada, el castillo tiene vistas a Isola Bella, y también se puede ver el Teatro Griego de Taormina.
Â
Pasea y contempla las columnas de piedra de la Toscana Melilli, las ventanas con parteluz, las estatuas de bronce y el templo dedicado a Pan, el dios de la naturaleza, los pastores y los rebaños. En resumen, esta es una oportunidad única para restaurar un castillo a su antiguo esplendor y disfrutar de la magia de Taormina.
Mientras tanto, "La Falconara", supuestamente construida por el propio almirante Nelson, es una villa de 20 dormitorios y 10 baños en un lote de cinco hectáreas con vista a la hermosa bahÃa de Giardini Naxos, a 2.000 metros cuadrados del mar. Construido alrededor de 1780, hay 950 metros cuadrados de espacio y tres pisos para explorar, incluida la sala de estar en el segundo piso y la cocina en la parte superior, con vista al patio interior. Amplios jardines tropicales rodean el Falconara, de precio a petición, y está a poca distancia del centro de Taormina.
Â
Por otro lado, esta villa de 751 metros cuadrados que perteneció al antiguo administrador de fincas del almirante Nelson también está en el mercado en Taormina (precio a solicitud), y la venta está a cargo de Building Heritage - Forbes Global Properties.
Taormina es un lugar encantador y exclusivo, visitado por la jet set internacional desde los años 50, cuando actores, artistas famosos y jefes de estado frecuentaban la zona. Protagonista de historia, cultura y anécdotas curiosas, la ciudad en lo alto de una colina también es conocida por sus paisajes naturales vÃrgenes y sus impresionantes vistas, ya sea el reluciente mar Jónico o el monte Etna.
Con una ubicación escénica en las laderas del Monte Tauro, entre Catania y Messina, las actividades de interés incluyen pasear por Corso Umberto, la vÃa principal, explorar las calas y bahÃas cercanas y montar en el teleférico.
Para obtener más propiedades del factor sorpresa, eche un vistazo a Villas históricas de Taormina.